12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.
HAZ
Coloca un vaso de agua en el borde de una ventana donde el sol pueda reflejarse en el vaso y sobre una hoja de papel blanco.
OBSERVA
Observa ¿Cuántos colores puedes ver?
BUSCA
Busca alrededor de tu casa algunos artículos que representen cada color del arco iris.
REPASA
Repasa el versículo para memorizar.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
«Cuando el arco iris esté entre las nubes, yo lo veré y me acordaré de la alianza que he hecho para siempre con todo hombre y todo animal que hay en el mundo» (Génesis 9:16).
ORA
Agradece a Dios por ofrecernos todos los colores que nos recuerdan sus promesas.
Lección de Escuela Sabática para INTERMEDIARIOS 3er Trimestre 2023 Lección 4: «LOS COLORES DE LA PROMESA» Colaboradores: Israel Esparza & Emmanuel Tapia