Hay varios grupos de personas muy grandes a los que se hace referencia en la Biblia: Nefilim—existieron temprano en la historia de la humanidad; Refaim—ocuparon la tierra antes de los cananeos; Hijos de Anac—vivieron al sur, cerca de Hebrón y fueron vencidos por los israelitas bajo el mando de Josué; Emitas—una tribu de gigantes guerreros que fueron derrotados por Chedorlaomer y sus aliados cerca de los tiempos de Abraham (véase Números 13: 33; Deuteronomio 2: 10, 11; 3: 1).
¿De qué tamaño eran los gigantes a los que los israelitas tuvieron que hacerles frente? Los espías informaron: «También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos» (Números 13: 33). ¿Por qué pudo ser exagerado el informe? De cualquier manera, el enemigo era indiscutiblemente grande, haciendo que el milagro realizado por Dios fuera igual de grande.
APLÍCALA A TU VIDA
Viernes
Dedica un poco de tiempo a meditar sobre los saltos de fe más impresionantes que recuerdes, tomados por personajes bíblicos. Algunos, como los hijos de Israel, podrían comparar su viaje de fe con una montaña rusa, lleno de subidas y bajadas de éxitos y fracasos. ¿A qué compararías tu viaje o relación con Dios? Si pudieras cambiar algo de tu relación con Dios, ¿Qué cambiarías?
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 3er. Trimestre 2023 “UNA LÍNEA EN LA ARENA” Lección 1: « LA PRUEBA DE LA CONFIANZA» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado