«Y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien». Génesis 1:31
Toma esta plastilina, y haz figuras de frutas, animales o personas. ¿Disfrutaste mientras lo hacías? Las personas laboriosas son felices cuando hacen bien su trabajo.
Mira esta imagen de la creación. Qué hermosa es, ¿verdad? Todo lo que existe en la naturaleza lo creó Dios para nosotros, porque nos ama. A Dios le gusta hacer las cosas bien, por eso creó el mundo despacio y en orden, durante seis días Aquí, en la Biblia, dice que el primer día de la creación, Dios hizo la noche y el día. El segundo día hizo el cielo y la tierra. El tercer día creó las plantas y el cuarto día la luna, el sol y las estrellas. El quinto día creó los peces y las aves. El sexto día creó los animales y al ser humano, un hombre y una mujer.
Cuando terminó su trabajo de la creación, Dios vio que todo estaba bien hecho y se sintió feliz. ¿Te imaginas que Dios hubiera hecho las cosas mal? ¿Podría haber estado feliz? Claro que no. Si mamá cocinara mal la comida, ¿podrías tú comértela feliz? Al igual que Dios, tú puedes hacer bien las cosas. Puedes poner todo de tu parte para hacer bien los deberes. Jesús te ayudará si se lo pides.
Hacer las cosas bien te permite disfrutar después del trabajo realizado. Así como disfrutó Dios, que descansó el séptimo día para gozarse observando la creación.
Padre de amor, gracias por permitirme hacer bien mis deberes.
Materiales: Plastilina o masilla. Biblia.
Actividad: ¿Qué tienes para hacer hoy? Hazlo hasta que te salga bien.