«¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos. Pues ‘¿quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá darle consejos? ¿Quién le ha dado algo antes, para que él tenga que devolvérselo?’. Porque » todas las cosas vienen de Dios, y existen por él y para él ¡Gloria para siempre a Dios! Amén» (Romanos 11:33-36).
La dimensión de inteligencia de una persona se puede medir mediante pruebas.
El alemán William Stern creó la expresión «Cociente Intelectual»(CI), y demostró que la capacidad intelectual puede variar. Gran parte de la población tiene un coeficiente intelectual de entre 90 y 105, lo que se considera inteligencia promedio. Solo el 2% de la población mundial tiene un coeficiente intelectual superior a 150. ¿Sabes cuál es tu coeficiente intelectual? La lista de los más inteligentes del mundo tiene los nombres de ALBERT EINSTEIN(Autor de la teoría de la relatividad) y LEONARDO DA VINCI (pintor famoso), con coeficientes intelectuales superiores a 160.
Si la inteligencia de algunas personas nos deja boquiabiertos, imagínate la de Dios. Es tan grande, que es imposible de medir. De hecho, la inteligencia de Dios es infinita, porque él es capaz de producir los mejores resultados de la mejor manera.
Puede ser que tú, al hacer pruebas de inteligencia, no alcances el promedio de los más «genios» del mundo, pero hay una forma de ser considerado muy inteligente por Dios (el más inteligente de todos). ¿Quieres saber cuál? «No te creas demasiado sabio; honra al Señor y apártate del mal» (Prov. 3:7). Sigue este consejo, y sé un «genio» en la vida espiritual.
Tomado de: Lecturas Devocionales de Adolescentes 2023 “QUIERO CONOCERTE” Por: ANEE LIZIE HIRLE, ARIANE M. OLIVEIRA, SUELI F. OLIVEIRA Colaboradores: Rebeca Blancarte & Luis Campoverde