domingo , 9 noviembre 2025
Inicio Mente Carácter y Personalidad 2 Capítulo 68: LAS RELACIONES SOCIALES parte 2
Mente Carácter y Personalidad 2

Capítulo 68: LAS RELACIONES SOCIALES parte 2

La importancia del trato social

Por medio de las relaciones sociales el cristianismo se pone en contacto con el mundo. Todo hombre o mujer que haya probado el amor de Cristo y haya recibido en el corazón la iluminación divina, por pedido de Dios debe arrojar luz sobre la senda tenebrosa de los que no conocen un camino mejor […]. El poder de la sociabilidad, santificado por el Espíritu de Cristo, debe mejorar a fin de ganar almas para el Salvador. —Testimonies for the Church 4:555 (1881).

Las virtudes sociales deben ser cultivadas

Sufrimos una pérdida cuando descuidamos la oportunidad de reunirnos para fortalecernos y animarnos mutuamente en el servicio de Dios. Las verdades de su Palabra pierden en nuestras mentes su vivacidad e importancia. Nuestros corazones dejan de ser alumbrados y vivificados por la influencia santificadora, y declinamos en espiritualidad. En nuestra asociación como cristianos perdemos mucho por falta de simpatía mutua. El que se encierra completamente dentro de sí mismo no está ocupando la posición que Dios le señaló. El cultivo apropiado de los elementos sociales de nuestra naturaleza nos hace simpatizar con otros y es para nosotros un medio de desarrollarnos y fortalecernos en el servicio de Dios. —El Camino a Cristo, 101, 102 (1892).

Jesús era muy sociable

Toda la vida del Salvador se caracterizó por la benevolencia desinteresada y la hermosura de la santidad. Él es nuestro modelo de bondad. Desde el comienzo de su ministerio, las personas empezaron a comprender más claramente el carácter de Dios. Practicaba sus enseñanzas en su propia vida. Era consecuente sin obstinación, benevolente sin debilidad, y manifestaba ternura y amor sin sentimentalismo.

Era altamente sociable, aunque poseía una reserva que inhibía cualquier familiaridad. Su temperancia nunca lo llevó al fanatismo o la austeridad. No se conformaba con el mundo, y sin embargo prestaba atención a las necesidades de los menores de entre los hombres. —Consejos para los Maestros Padres y Alumnos acerca de la Educación Cristiana, 249 (1913).

#MenteCarácteryPersonalidad#2
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias 

MENTE CARÁCTER Y PERSONALIDAD TOMO #2 
SECCIÓN #13: LA PERSONALIDAD
Capítulo 68: LAS RELACIONES SOCIALES 
Por: Elena G De White
Colaboradores:  Liseth Orduz & América Lara

Matinales más recientes

Matinales relacionados

CAPÍTULO 89: INFLUENCIAS POSITIVAS DE LA MENTE parte 9

La potencia del cristianismo En las profesiones comunes de la vida, hay...

CAPÍTULO 89: INFLUENCIAS POSITIVAS DE LA MENTE parte 8

Dar ánimo restaura el cuerpo y el alma Háblenles a los que...

CAPÍTULO 89: INFLUENCIAS POSITIVAS DE LA MENTE parte 7

Descanso como consecuencia de la entrega del ser Cuando encontramos el descanso...

CAPÍTULO 89: INFLUENCIAS POSITIVAS DE LA MENTE parte 6

La relación con la naturaleza produce salud para el cuerpo, la mente...