«Lleva estos mandamientos atados en tu mano y en tu frente como señales» (Deuteronomio 6:8).
Cada producto de un centro comercial está identificado con un código de barras. Al escanearlo se obtiene toda la información del artículo. Las innovaciones tecnológicas no cesan, hoy existen los códigos QR (códigos de respuesta rápida). Los encuentras en cualquier lugar como una revista, por ejemplo. Así que tú mismo puedes saber las características de los productos desde tu teléfono inteligente. Un QR guarda más información que los códigos de barras convencionales.
Dios también tiene su marca especial para identificarnos, es su santa Ley. Esta debe estar en tres lugares: «Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón» (Deuteronomio 6:5, RV1995). ¿Cuáles palabras? Los Diez Mandamientos. (Los israelitas también se referían a estos como las diez palabras). El primer lugar en donde deben estar es en el corazón. Significa la obediencia por amor.
También deben estar en la mano y entre vuestros ojos. Además de nuestro versículo de este día, Deuteronomio 11:18 dice: «Átenlas como señales en sus manos y en su frente». Que la ley de Dios esté entre nuestros ojos se refiere a la frente y esto quiere decir en la mente. Dios espera una obediencia racional. Por otra parte, en la mano implica la conducta; es decir, las acciones, la vida práctica, un comportamiento de acuerdo a lo que decimos creer.
De tal manera que como hijo de Dios no pasas desapercibido entre la muchedumbre, no importa dónde estés, tienes un código mejor que cualquiera de fabricación humana. Tu vida está marcada por el identificador divino que es su santa Ley. Estás marcado en el corazón, en la frente y en la mano.
Para que esto sea una realidad, Dios espera que los padres les repitan a sus hijos sus enseñanzas; que sean el tema de conversación mientras se desplazan de un sitio a otro; que sean el motivo de reflexión durante el día: que al levantarse y antes de dormir se estudien detenidamente. Incluso, Dios ordenó a Israel que sus palabras estuvieran escritas en las puertas y paredes de sus casas. ¿Tienes a alguno de los llamados héroes mundanales en un póster pegado en la pared de tu recámara? ¿O quizá como fondo de pantalla de tu dispositivo? Es mejor que coloques ahí un versículo bíblico diferente cada semana; pronto lo vas a memorizar.
www.meditacionesdiarias.com
www.faceboock.com/meditacionesdiariass
m.youtube.com/c/MeditacionesDiarias/
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2023.
“SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA BIBLIA”
Por: «CÉSAR SÁNCHEZ MURILLO»
Colaboradores: Karla González & Sebastian Rondon.