martes , 22 abril 2025
Inicio Devocional Vespertino 2023 HONREMOS A DIOS EN EL HOGAR
Devocional Vespertino 2023

HONREMOS A DIOS EN EL HOGAR

«Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñese y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido». Colosenses 3:16, NTV

ESTO ES LO QUE NECESITAMOS en nuestros hogares. Que no haya hay críticas ni asperezas, sino paz, gozo, y descanso en el Señor. […] Dios demanda un servicio amoroso. Exhorta a que los padres hablen amorosa y tiernamente a sus hijos. Que ellos vean que pensamos que nos ayudan. Démosles responsabilidades, pequeñas al principio, y mayores a medida que crezcan. Nunca, nunca permitamos que nos oigan decir: «Me estorban más de lo que me ayudan». […]

Cuántos hay que olvidan que el hogar es una escuela en la que se preparan los hijos para trabajar, ya sea para Cristo o para Satanás. Padres y madres, recuerden que cada palabra que hablamos delante de nuestros hijos tiene una influencia sobre ellos, una influencia ya sea para bien o para mal. Recuerden que cuando criticamos a los demás, estamos educando a nuestros hijos para que sean criticones.

Rodeados de sus hijos, inclínense delante del Padre celestial. Pídanle ayuda para preservar el depósito que les ha confiado. Sean sus peticiones cortas y fervientes. Digan: «Padre celestial, quiero que mis hijos sean salvados. Concédeme la ayuda de tu Espíritu, para que pueda prepararlos a fin de que sean hallados dignos de heredar la vida eterna». Enseñen a sus hijos a ofrecer sus sencillas oraciones. Díganles que Dios se deleita en sus peticiones.

Podremos someter a nuestros hijos únicamente mientras nos sometamos nosotros mismos. Pero hay muchos padres que inculcan en la vida de su hogar sus malas tendencias hereditarias y cultivadas. No han abandonado su puerilidad. Regañan a sus hijos por cosas que nunca debieran notar. Padres, no increpen nunca a sus hijos. Trátenlos con firmeza, pero con bondad. Manténganlos ocupados. Háganles sentir que son parte de la empresa familiar, que pueden ayudar a mamá y papá.

Agradézcanles lo que hacen por ustedes. Que el hogar sea un lugar en el que Dios es amado y honrado. — Manuscrito 39, 1901.

www.meditacionesdiarias.com
www.faceboock.com/meditacionesdiariass
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meditacionesdiarias.mobile

Devocional Vespertino Para 2023.
«A FIN DE CONOCERLE»
Por: ELENA G. DE WHITE
Colaboradores: Ruben D. Salazar & Miguel Miguel

Matinales más recientes

Matinales relacionados

¡POR FIN EN EL HOGAR!

«Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también...

LA ETERNIDAD ANTE NOSOTROS

«Irán de poder en poder; verán a Dios en Sion». Salmo 84:7...

RESULTADOS DEL TRABAJO DE CRISTO

«Cuando vea todo lo que se logró mediante su angustia, quedará satisfecho....

«EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL»

«El cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,...