«Por eso nunca llegará a caer. ¡El hombre justo será siempre recordado! No tiene miedo de malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor. Su corazón está firme; no tiene miedo, y aún mira con burla a sus enemigos (Salmo 112:6-8).
Nuestro mundo está cada vez más tecnologizado. La comunicación se realiza de forma fácil e inmediata, incluso a largas distancias. Pero no siempre fue así. Si le preguntas a alguien mayor (tu abuelo, por ejemplo) cómo se comunicaba en su infancia con familiares que vivían lejos, te sorprenderán nombres extraños, como correo postal, telegrama y fax, por ejemplo.
En estos días, tomar papel y lápiz y enviar un mensaje por carta se ha convertido en una rareza. En el pasado, las letras eran el medio de comunicación para largas distancias. Los mensajeros viajaron muchos kilómetros, incluso un pie, para llevar noticias.
La Biblia dice que Ezequías, rey de Judá, recibió una carta con una noticia terrible: el rey Senaquerib, de Asiria, amenazó al pueblo de Dios, diciendo que estaba en camino con su ejército para destruirlo. Ezequías no se desesperó. Inmediatamente, fue al templo, se arrodilló y abrió la carta ante Dios. Esa misma noche, su oración fue respondida. El ángel del Señor luchó y venció por él.
Cuando recibas malas noticias, en lugar de desesperarte, habla con Dios, y nunca olvides que él «puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, gracias a su poder que actúa en nosotros» (Efe. 3:20).
JESÚS LO PUEDE TODO
Envía este mensaje al menos a cinco personas, contando esta buena noticia.
Tomado de: Lecturas Devocionales de Adolescentes 2023 “QUIERO CONOCERTE” Por: ANEE LIZIE HIRLE, ARIANE M. OLIVEIRA, SUELI F. OLIVEIRA Colaboradores: Rebeca Blancarte & Antonia H