“Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho” (Génesis 28: 13-15).
APLÍCALA A TU VIDA
Lunes
Lee el Texto clave (Génesis 28: 13-15) y dedica tiempo para imaginarte la voz de Dios cuando hace esta promesa no sólo a Jacob sino a ti también: “Yo soy Jehová” y “He aquí, yo estoy contigo” y “Te guardaré por dondequiera que fueres”. Si se tratara de un ser humano que hace promesas atrevidas, sonaría un poco sospechoso, pero Dios le asegura a Jacob que él cumplirá sus promesas. Cuenta con ello. ¿A quién conoces que necesita escuchar esta promesa de Dios durante esta semana? Puedes escribirle una nota anónima o compartirla personalmente con él/ella. Ora para que Dios te conceda la oportunidad de darle ánimo a alguien cuyo futuro parezca incierto. Pídele a Dios que te señale la persona indicada con la cual debas compartir esta promesa.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 1re. Trimestre 2023 “JÓVENES ANTES Y DESPUÉS” Lección 12: «LLCD (LUCHA LIBRE CON DIOS)» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado