“La integridad de los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos” (Proverbios 11: 3).
“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado” (Hebreos 12: 2-4).
“Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino” (Proverbios 23: 19).
“Más hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados” (Éxo do 13: 18).
“Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra, diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza, para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo? Jehová juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de todas sus obras” (Amós 8: 4-7).
PUNTOS DE VISTA
“Si no lo vives, no saldrá de tu instrumento”. —Charlie Parker, intérprete de saxofón de jazz norteamericano del siglo XX.
“Desde la invención de aparatos con botones, nos hemos acostumbrado a la gratificación instantánea. Conseguimos alimentos al instante del horno de microondas. El entretenimiento inmediato viene al presionar un botón. Ni siquiera tenemos que esforzarnos por abrir la ventanilla del auto… Se nos está olvidando el concepto de la gratificación a su debido tiempo. Dios mismo tiene que tener mucha longanimidad. Es difícil convencer a una persona que consigue al instante casi todo lo que quiere, que las cosas de la eternidad y del reino de Dios sólo llegan con MUCHA PACIENCIA”. —Ken Raggio, pastor norteamericano de la actualidad.
Miércoles
APLÍCALA A TU VIDA
Lee cuidadosamente los versículos de la sección Puntos de impacto, de esta semana, y escoge un versículo que se aplique directamente a tu vida actual. ¿A tu criterio, por qué se destaca este versículo? Piensa en las personas sobre las que tienes influencia (amigos, hermanos o hermanas menores, personas más jóvenes en la iglesia) y considera cómo podrías compartir este versículo con ellos y de qué manera eso podría hacer que su compromiso con Dios sea más profundo. Menciónalos por nombre y pídele a Dios que te acerque a ellos durante esta semana.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 1re. Trimestre 2023 “JÓVENES ANTES Y DESPUÉS” Lección 11: «ROBO DE IDENTIDAD» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado