“Hasta el tiempo de la rebelión del hombre contra el gobierno divino, había existido libre comunión entre Dios y el hombre. Pero el pecado de Adán y Eva separó la tierra del cielo, de manera que el hombre no podía ya comunicarse con su Hacedor. Sin embargo, no se dejó al mundo en solitaria desesperación. La escalera representa a Jesús, el medio señalado para comunicarnos con el cielo. Si no hubiera salvado por sus méritos el abismo producido por el pecado, los ángeles ministradores no habrían podido tratar con el hombre caído. Cristo une al hombre débil y desamparado con la fuente del poder infinito” (Patriarcas y profetas, pp. 183, 184).
APLÍCALA A TU VIDA
Martes
En la sección Linterna notarás una cita de Patriarcas y profetas, pp. 183, 184. Lee este comentario sobre la escalera de Jacob y nota las verdades básicas que representa. ¿Hay alguien en tu vida que te ayuda a mantener líneas de comunicación abiertas con Dios? ¿Quiénes te animan a seguir caminando y conversando con el Salvador? Coméntales en el transcurso de esta semana cómo han sido para ti un apoyo en tu relación con Dios.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 1re. Trimestre 2023 “JÓVENES ANTES Y DESPUÉS” Lección 12: «LLCD (LUCHA LIBRE CON DIOS)» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado