El lugar donde Jacob tuvo su sueño de la escalera con los ángeles que descendían y subían al cielo fue llamado Betel (véase Génesis 28: 19). Significa “Casa de Dios”. Después, el nombre también se aplicó a la ciudad cercana llamada Luz.
Originalmente el nombre se aplicó sólo a la ubicación donde estuvo parado Jacob y no a Luz (véase Josué 16: 2). En otras referencias de las Escrituras, sin embargo, Betel se usa como el nombre moderno de la ciudad antigua de Luz (véase Génesis 35: 6; Josué 18: 13; Jueces 1: 23). Hasta el día de hoy retiene la forma árabe de su nombre, Beitin.
Viernes
APLÍCALA A TU VIDA
Pablo sabía lo que significaba descansar en la gracia de Dios cuando el futuro era incierto. Lee 2 Corintios 12: 9 y fíjate en el poder tierno y sustentador de la gracia de Dios. Jacob aprendió, al luchar con el ángel y con el drama de su familia, acerca de la manera en que Dios actúa y transforma a las personas. ¿Qué experiencia en tu vida refleja más claramente la historia de Jacob al luchar con Dios? ¿Por qué? ¿De qué manera fuiste transformado por esta experiencia?
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 1re. Trimestre 2023 “JÓVENES ANTES Y DESPUÉS” Lección 12: «LLCD (LUCHA LIBRE CON DIOS)» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado