Los nombres de Sodoma y Gomorra no fueron los nombres originales de las ciudades que Dios destruyó en Génesis 19. Desafortunadamente los nombres verdaderos de Sodoma y Gomorra no fueron conservados. Sodoma se deriva del vocablo hebreo S’dom que significa “quemado”. Gomorra se deriva de la voz hebrea Amorah que significa una pila arruinada. Estos parecieran ser nombres de lugares asignados después del desastre y no sus nombres originales.
Viernes
APLÍCALA A TU VIDA
¿Habrá algo en tu vida que te esté separando de Dios? En la familia de Lot, los sonidos y paisajes de Sodoma resultaron demasiado atractivos como para dejarlos por Dios. Los ángeles literalmente tuvieron que sacar a rastras a Lot, su esposa e hijas de Sodoma.
¿Qué impide que tú veas a Dios? ¿Por qué no te acercas a Dios en este momento? Tú eres hijo de Dios, no importa lo que hayas hecho. Dios quiere que regreses a él (1 Juan 3:1).
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 1re. Trimestre 2023 “JÓVENES ANTES Y DESPUÉS” Lección 9: «NO ES PARA LA RISA» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado