Como bien lo presenta la Biblia, Jesús nunca ha perdido una batalla contra Satanás. Él es el poderoso conquistador, el vencedor sobre los poderes del mal. Con todo, una cosa es creer que Jesús salió victorioso de las tentaciones de Satanás, y otra muy distinta es creer que la victoria de Cristo es también nuestra victoria.
Aunque la batalla continúa librándose en la tierra, Satanás ya la ha perdido. Punto. Esto se aplica no solo a la victoria final de Cristo en el punto culminante de la historia humana, sino también a nuestra batalla sobre los principados y poderes del mal en nuestras vidas. Algunos cristianos viven en una frustrante derrota. Esperan la victoria sobre alguna actitud o hábito, pero no llegan a comprender la realidad de la victoria de Cristo en su vida personal.
Siete veces, en los mensajes a las siete iglesias en Apocalipsis, encontramos la expresión «el que venza». En Apocalipsis 12: 11 una vez más encontramos este concepto de vencer. La palabra «vencen›, en el texto original, es nikao. Se puede traducir como «conquistar, prevalecer, triunfar o salir victorioso». Apocalipsis 12: 11 afirma que es posible vencer «por medio de la sangre del Cordero».
En Apocalipsis 5: 6, en visión profética, Juan contempla el cielo y ve un Cordero «como inmolado». El sacrificio de Cristo es el centro de atención de todo el cielo. No hay mayor demostración del infinito e insondable amor de Dios que la cruz.
Cuando aceptamos por fe lo que Cristo ha hecho por nosotros, queda pagada nuestra deuda y aparecemos perfectos a la vista de Dios. Nuestros pecados son perdonados (Colosenses 1: 14; Efesios 1: 7; Colosenses 2: 14), y el acusador de nuestros hermanos ha sido expulsado (Apocalipsis 12: 10). Somos redimidos, victoriosos y salvos no por nuestros méritos, sino gracias a las victorias de Cristo a nuestro favor.
Medita nuevamente en Apocalipsis 12 y busca a Jesús en el pasaje.
¿Cuánto aliento debería infundirte el hecho de que tu acusador haya sido «expulsado»?
¿Qué garantía de victoria nos da Cristo en Apocalipsis 12: 11?
Lección de Escuela Sabática Para Jóvenes Universitarios 2023. 2do. trimestre 2023 TRES MENSAJES CÒSMICOS Lección 1«JESÙS GANA; SATANÀS PIERDE» Colaboradores: Pr. Brayan R Cedillo & Magda Sanchez