“Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo. Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo, y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito; sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac”
“Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue”. “Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham. He aquí yo estoy junto a la fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua. Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: ‘Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba’, y ella respondiere: ‘Bebe, y también daré de beber a tus camellos’; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.
“Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro. Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía. Entonces el criado corrió hacia ella, y dijo: Te ruego que me des a beber un poco de agua de tu cántaro. Ella respondió: Bebe, señor mío; y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio a beber. Y cuan do acabó de darle de beber, dijo: También para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber”
“El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová, y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi amo”. “Entonces se levantó Rebeca y sus doncellas, y montaron en los camellos, y siguieron al hombre; y el criado tomó a Rebeca, y se fue”.
“Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó” (Génesis 24: 1-4, 10, 12-19, 26, 27, 61, 67.)
Domingo
APLÍCALA A TU VIDA
Al leer la sección Identifícate con la historia, trata de hacerlo concentrándote en cada palabra y detalle que puedas. ¿Qué percepciones ganaste al observar algunos de los detalles que se destacan en las preguntas de la sección Explica la historia?
1) _________________________
2) _________________________
3) _________________________
¿Cuál crees que sea la razón principal por la que esta historia se incluye en la Biblia? ¿Qué crees que te quiere decir Dios acerca del amor y el matrimonio con este relato?
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 1re. Trimestre 2023 “JÓVENES ANTES Y DESPUÉS” Lección 10: «ATRACTIVOS Y BONDADOSOS» Colaboradores: Karla González & Joaquin Maldonado