La transgresión puso al hombre en armonía con Satanás
Cuando el hombre quebrantó la ley divina, su naturaleza se hizo mala y llegó a estar en armonía y no en divergencia con Satanás.— Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 559 (1888).
Existirá odio mientras exista pecado
El odio a los principios puros de la verdad, las acusaciones y persecuciones contra sus defensores, existirán mientras existan el pecado y los pecadores. Los discípulos de Cristo y los siervos de Satanás no pueden congeniar.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 561 (1888).
El reproche produce odio
El mismo espíritu que fomentara la rebelión en el cielo, continúa inspirándola en la tierra […]. La represión del pecado despierta aún el espíritu de odio y resistencia. Cuando los mensajeros que Dios envía para amonestar tocan la conciencia, Satanás induce a los hombres a que se justifiquen y a que busquen la compañía de otros en su camino de pecado. En lugar de enmendar sus errores, despiertan la indignación contra el que los reprende, como si esta fuera la única causa de la dificultad. Desde los días del justo Abel hasta los nuestros, tal ha sido el espíritu que se ha manifestado contra quienes osaron condenar el pecado.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 554 (1888).
MENTE CARÁCTER Y PERSONALIDAD TOMO #2 SECCIÓN #11: LOS PROBLEMAS EMOCIONALES Capítulo 57: EL ODIO Y LA VENGANZA Por: Elena G De White Colaboradores: Liseth Orduz & América Lara