39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
PIENSA
¿Que hizo Marta que pudo haber impedido que Jesus resucitara a Lazaro? (versiculo 39).
¿Que se le olvidó recordar a Marta? (versiculo 25).
REPASA
El versículo para memorizar.
VERSíCULO PARA MEMORIZAR
«Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitaran primero» (1 Tesalonicenses 4:16)
ORA
Dale gracias a Dios por el poder de la resurrección.
Lección de Escuela Sabática para INTERMEDIARIOS 1er Trimestre 2023 Lección 12: «LÁZARO Y UNA PROMESA DE RESURRECCIÓN» Colaboradores: Israel Esparza & Karla González