Juan 11: 1-10 y la historia de esta semana “¿Muerto o Dormido?”.
Muerte de Lázaro
11 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. 2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.) 3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. 4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. 6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. 7 Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez. 8 Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá? 9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.
PIENSA
¿Qué preguntas tendrían los discípulos al regresar a Betania? ¿Qué es lo que tu quisieras saber sobre la muerte?
REPASA
El versículo para memorizar.
VERSíCULO PARA MEMORIZAR
«Yo sé que mi defensor vive; y que él será mi abogado aquí en la tierra.Y aunque la piel se me caiga a pedazos, yo, en personas veré a Dios» (Job 19: 25-26).
ORA
Pídele a Dios que te ayude a confiar en él.
www.meditacionesdiarias.com
www.faceboock.com/meditacionesdiariass
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meditacionesdiarias.mobile
Lección de Escuela Sabática para INTERMEDIARIOS
1er Trimestre 2023
Lección 10: «¿MUERTO O DORMIDO?»
Colaboradores: Israel Esparza & Karla González