Versículo para hoy: «No llores más pues el León de la tribu de Judá, el retoño de David ha vencido». Apocalipsis 5:5
POR SU GRAN TAMAÑO y porte, el león es símbolo de nobleza, poder y valentía. Es un animal que tiene un instinto natural de protección hacia su manada. Con un solo rugido, que se puede escuchar a ocho kilómetros de distancia, puede ahuyentar al enemigo. El distintivo principal de los machos es la melena, que les sirve para parecer más grandes e intimidantes.
Llegan a pesar hasta trescientos kilogramos. Sus mandíbulas son grandes y fuertes, cuyos colmillos miden hasta nueve centímetros.
Por todas estas características ha sido llamado “el rey de la selva”.
¿Sabías que Jesús es nombrado en la Biblia como el León de la tribu de Judá? Se le llama así porque Jesús es Rey y porque de la tribu de Judá proceden todos los reyes del pueblo de Israel, como el rey David, así como también Jesús desciende de esa tribu.
Jesús es nuestro Rey, no solo por su descendencia terrenal, sino porque él es el Rey Creador del universo. Es nuestro Creador y Salvador; solo a él debemos de darle toda honra y gloria por siempre.
Oración: Gracias, querido Jesús, porque eres el Rey de todo el universo y también porque eres el Rey de mi vida. Amén.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2022 «ANIMALES CURIOSOS Y OTROS RELATOS» Por: VANESSA MÉNDEZ VILLALOBOS Colaboradores: Sebastian Rondon & Magda Sanchez