Versículo para memorizar: “Ustedes son mis amigos” (Juan 15:14).
Mensaje:
Los amigos de Jesús se ayudan mutuamente.
REFERENCIAS: LUCAS 5:1-11; JUAN 1:35-42; EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, cap. 25.
Cuando escuchas buenas noticias, ¿qué haces? ¿Se las cuestas a alguien? Probablemente te guste contárselas a tu hermano o hermana. Quizá quieras contarle a un amigo. ¡Es divertido contar buenas noticias!
Un día un pescador llamado Andrés hablo con Jesus. Estaba seguro de que Jesus era el Salvador acerca de quien había oído.
¡Andrés quería contarle a alguien la buena noticia! Así que fue a buscar a su hermano Pedro.
Pocos días después, temprano en la mañana, Jesús vio que estaban en la playa Pedro, Andrés y sus amigos, Santiago y Juan.
Los hombres habían pescado durante toda la noche y estaban lavando y remendando las redes.
La gente empezó a llegar a la playa. Venían para escuchar a Jesús. Jesús miró los barcos pesqueros. Decidió subir en uno, así la gente podría escucharlo desde la orilla.
Jesús habló a la gente un rato. Después le dijo a Pedro:
—Lleva la barca a la parte más profunda del lago y echen allí sus redes para pescar. —Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada —dijo Pedro sorprendido—, pero, ya que tú lo mandas voy a echar las redes.
Así, Pedro y su hermano Andrés lanzaron las redes. Ellos sabían que durante el día no es el mejor momento para pescar.
Pero de cualquier manera, echaron las redes al agua. Repentinamente, sus redes estaban llenas ¡con más peces de los que podían contar!
¡Las redes pesaban tanto, que Pedro y Andrés llamaron a Santiago y Juan para que les ayudaran! Santiago y Juan vinieron en su ayuda y saltaron a su bote. ¡Ellos también estaban sorprendidos de ver tantos pescados!
Cuando las redes y los pescados estuvieron en la orilla, Jesús se dirigió a los cuatro pescadores:
—Síganme —les dijo—, ¡y los ayudaré a ser pescadores de hombres! Jesús quiso decir que ellos le ayudarían a contarles a otras personas acerca del amor de Dios, así la gente desearía seguirle.
¡Pedro y Andrés, Santiago y Juan querían ayudar a Jesús! Querían contarles a otros acerca de aquel hombre que hacía tantas cosas maravillosas. Querían compartir el amor de Dios. Así que dejaron sus botes de pesca y sus redes y todos esos pescados atrás y se fueron para ayudar a Jesús.
Pedro y Andrés, Santiago y Juan eran pescadores amigos que llegaron a ser ayudantes especiales de Jesús. Y otros ocho hombres más llegaron a ser ayudantes especiales de Jesús, sus discípulos. ¡Por el resto de sus vidas hablaron a los demás acerca de Jesús y de su amor!
¡Tú también eres un amigo especial de Jesús! Puedes ser un ayudante de Jesús, así como los discípulos. Puedes hablar a los demás acerca de él también.
Lección de Escuela Sabática para Jardín de Infantes. 2nd Trimestre 2022 Servicio «Servir es ayudar a los demás» Lección 11: «SÍGUEME» Colaboradores: Rebeca Blancarte & Antonio Orellana