Versículo para hoy: «El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño». Proverbios 27:12
UN DIA mi abuelita nos llevó a recoger mangos de sus árboles. Al agarrar uno del suelo, me di cuenta de que había un gusano que caminaba deprisa. Lo estuve observando, ya que nunca había visto un gusano peludo y eso me causaba un poco de miedo. Llamé a mi primo para que lo viera, pues me parecía muy extraño. Él acercó su mano para tomarlo, pero mi abuelita llegó en ese momento y nos dijo que no lo hiciéramos, porque tenía espinas venenosas debajo del pelo, que causaban fiebre. Nos dijo que se llamaba gusano azotador.
Al escuchar a mi abuelita me alejé del gusanito, pero mi primo seguía observándolo. De pronto escuchamos un grito terrible y vimos que mi primo agitaba la mano. ¡Había tocado al gusano peludo! Mi abuelita salió corriendo para buscar una cinta adhesiva y quitarle las espinitas venenosas de su mano. Luego le untó algunos remedios caseros, pero no le quitaron completamente el ardor. Y la fiebre comenzó a aparecer. Tuvimos que llevarlo al doctor para que le diera una medicina que le bajara la fiebre y el ardor de la mano. ¡Pobrecito! Lo pasó muy mal ese día, por desobedecer y ser arriesgado.
Querido amiguito, Jesús no quiere que nos arriesguemos y nos pase algo malo. Jesús desea que seamos obedientes cuando nos dan un consejo sabio. Y tú, ¿serás arriesgado u obediente?
Oración: Jesús, ayúdame a obedecer cuando me dan un buen consejo. Amén.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2022 «ANIMALES CURIOSOS Y OTROS RELATOS» Por: VANESSA MÉNDEZ VILLALOBOS Colaboradores: Silvia García & Sebastian Rondon