Versículo para hoy: «Los previsoras llevaron sus botellas de aceite, además de sus lámparas» Mateo 25:4
EL ANIMAL del cual te hablaré hoy es un roedor muy ágil y trabajador. Se le puede ver yendo y viniendo con semillas por toda la selva. Se llama agutí. Es un gran previsor. Le encantan las nueces y las guarda, cubriéndolas con tierra y hojas, de manera que, si en algún momento escasea su comida, puede encontrarlas y comérselas.
El agutí me recuerda a una parábola que contó Jesús sobre diez seño- ritas que esperaban al novio para entrar a la boda. Cinco de ellas fueron previsoras, pues limpiaron sus lámparas y las llenaron de aceite, por si el novio tardaba en llegar. Las otras tenían poco aceite, pero no llenaron sus lámparas, no fueron previsoras.
Llegó la noche y, cuando estaban bien dormidas, escucharon una voz que anunciaba que el novio había llegado. Rápidamente se levantaron para recibido y entrar a la boda. Las cinco señoritas previsoras tenían sus lámparas relucientes, pero las descuidadas les pidieron aceite, porque sus lámparas comenzaban a apagarse. Pero no les dieron, porque se les acabaría a ellas también. Así que las señoritas descuidadas fueron a comprar aceite. Al regresar, la puerta de la boda estaba cerrada. Tocaron y tocaron, pero el novio no les abrió.
Querido amiguito, esta parábola nos enseña que tenemos que ser previsores y que Jesús quiere que hablemos con él cada día. Ora y aprende de la Biblia cada día para que cuando Jesús vuelva estés preparado y puedas ir al cielo con él.
Oración: Querido Jesús, deseo hablar todos los días contigo.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2022 «ANIMALES CURIOSOS Y OTROS RELATOS» Por: VANESSA MÉNDEZ VILLALOBOS Colaboradores: Silvia García & Sebastian Rondon