«Pues Dios ha mostrado su bondad, al ofrecer la salvación a toda la humanidad. Esa bondad de Dios nos enseña a renunciar a la maldad y a los deseos mundanos, y a llevar en el tiempo presente una vida de buen juicio, rectitud y piedad ». Tito 2:11,12 .
Ayer empezamos a aprender cómo podemos construir bien nuestra vida. ¿Qué otras cosas podemos hacer para controlarnos y disciplinarnos?
¡Presta atención a lo que sigue!
Elimina las distracciones. Cuando estudies, practiques un instrumento o hagas tareas, aleja de ti juguetes, aparatos tecnológicos, etcétera. Pon tu reloj y calcula el tiempo: durante quince minutos estarás totalmente concentrado en tus deberes, luego tomarás un mini recreó para ir al baño o tomar agua, y después otros quince minutos de concentración sin distraerte. Recuerda repetir esto hasta cumplir tu meta.
Ejercita el autocontrol. Es un ejercicio que comienza en la mente, pensando en las consecuencias buenas que habrá en tu vida si haces lo correcto y en las malas si haces lo incorrecto. Comienza con aspectos pequeños como no molestar a tu compañero, dormir temprano… Luego puedes ir avanzando en cosas como ponerte horarios con el celular y apagarlo cuando cumpliste el tiempo, o ejercitar la fuerza de voluntad no comiendo algo que sabes que es dañino aunque te apetezca mucho. ¡Cada victoria te da fortaleza!
Ten paciencia contigo mismo. Si caes y eres débil en algo, simplemente vuelve a ponerte en pie y continúa.
Sé positivo. Ve el lado bueno de las cosas. No te hagas amigo de las quejas ni del desánimo porque estos son destructivos.
Ora siempre. Para tener autocontrol, es necesario estar cerca de Jesús porque nuestro corazón tiende a ser egoísta y no busca hacer el bien por sí mismo. Con oración podrás ganar victorias diciendo como dijo José cuando fue tentado por la esposa de Potifar: “¿Cómo podría yo hacer algo tan malo, y pecar contra Dios?” (Génesis 39:9)
Cuanto más cerca estés de Jesús, más lo vas a amar y más sentirás su amor por ti. Eso te dará la fortaleza para ser fuerte y tener autocontrol.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2022. “UN RAYITO DE LUZ PARA CADA DÍA” Por: «Gabriela Ruth Brizuela de Graf Ninayette Galleguidos Treviño Magaly Tuesta Viveros de Alaña Mirta de Samojluk Cinthya Samojluk de Graf» Colaboradores: Uriel Agustin & Karla González.