«Todo aquel que lucha de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible ». 1 Corintios 9:25, RV95 .
Desde los tiempos antiguos, los luchadores se entrenaban estrictamente. Ser un luchador implicaba privarse de muchas cosas. Implicaba dominio propio, saber controlarse a uno mismo. Hoy también, el autocontrol es una cualidad muy importante, que cada niño debe aprender para tener éxito. Este requiere fuerza de voluntad, que es poder de decisión o elección que Dios ha puesto en ti. Ni siquiera Dios te obliga a hacer nada, ni a amarlo, ni a ser obediente… Él te ha dado inteligencia y discernimiento para elegir hacer lo correcto y lo bueno.
Tener fuerza de voluntad no es fácil; de hecho, sin la ayuda de Dios, somos demasiado débiles, y por eso se necesita ayuda. ¿Cómo puedes desarrollar autocontrol? Esto es como cuando quieres construir algo con tus ladrillitos. Inicialmente ves un montón de piezas sueltas, pero a medida que las vas uniendo con un objetivo en mente, van tomando forma y llegan a ser una gran obra creada por ti.
Asimismo, si vas uniendo los siguientes consejos podrás ubicar bien los ladrillitos de tu vida y ser una gran persona para gloria de Dios…
Ponte metas pequeñas y enfócate en ellas una por una. Dice el refrán: “Más vale poco y bien que mucho y mal”. Si necesitas tener más autocontrol en algo, como mejorar un aspecto de tu carácter, comer menos o no pelear con tu hermano, enfócate toda una semana en mejorar eso. No olvides orar específicamente por fuerza de voluntad.
Háblate a ti mismo. Está comprobado que, si tú te dices algo, tu cerebro te obedecerá y mandará las órdenes a todo tu cuerpo para que haga lo que dices. Esto es impresionante y real. Por ejemplo, di en voz alta: “Con la ayuda de Dios no miraré esto en internet por que daña mi mente”, y verás cómo comienzan a haber resultados positivos en tu conducta al tener autocontrol.
Aliméntate bien y haz ejercicio físico. Comer de manera saludable y no excesiva ayudará a tu cerebro a tomar mejores decisiones y así podrás tener más fuerza de voluntad frente a la tentación. Los ejercicios también contribuyen a tener energía y motivación para hacer las cosas bien.
¿Qué tal si comienzas hoy mismo a construir bien tu vida?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2022. “UN RAYITO DE LUZ PARA CADA DÍA” Por: «Gabriela Ruth Brizuela de Graf Ninayette Galleguidos Treviño Magaly Tuesta Viveros de Alaña Mirta de Samojluk Cinthya Samojluk de Graf» Colaboradores: Uriel Agustin & Karla González.