Versículo para memorizar «Porque él es el Dios vivo, y permanece para siempre» (Daniel 6:26).
Mensaje: Cuando adoro a Dios, otros ven su amor y poder.
Daniel 6:25-28; Profetas y reyes, pp. 399-401.
¿Tienes un lugar especial donde oras? La gente ora y adora a Dios en diferentes lugares. A veces lo hace en la iglesia. Otras en un parque. Algunas veces junto a un lago. Podemos orar a cualquier hora y en cualquier lugar. Daniel oraba y adoraba a Dios donde podían verlo sus enemigos. Por esa razón también adoró a Dios en un lugar muy peligroso.
— Miren, no tiene ni siquiera un rasguño! —¡No puedo creerlo! ¡Esos leones pudieron haberlo despedazado!
—¡Esto es increíble! Debe ser un milagro. ¡Yo creo que lo es! Los guardias hablaban todo eso entre ellos. No podían creer que Daniel estuviera vivo todavía, después de pasar la noche en el foso de los leones. El rey Darío estaba perplejo. Miró dentro del foso de los leones. —Daniel —le dijo—, ¡estoy tan feliz al saber que estás bien! ¡Nunca había visto un milagro como este! ¡Es asombroso, sencillamente asombroso! Tu Dios te ha salvado porque confiaste en él. ¡Qué Dios tan poderoso es!
—¡Voy al palacio a escribir inmediatamente una nueva ley! Todos deben adorar a tu Dios, el Dios del cielo. ¡Tu Dios es el verdadero Dios! Ya en su palacio, el Rey redactó un nuevo decreto, uno que iba a ser enviado por todo el reino: “Pueblo mío, la paz sea con todos. Hoy hago una nueva ley. En todo mi reino, todos, hombres y mujeres, niños y niñas, deben respetar al Dios de Daniel. Él es el Dios viviente y su reino durará por siempre. Él rescata y salva y sus maravillas están en todas partes. El Dios del cielo es Aquel que salvó a Daniel del poder de los leones”. Los mensajeros del Rey llevaron estas nuevas a todo el reino. No hubo nadie que no supiera de este increíble milagro: la noche que Daniel pasó con los leones. Y porque Daniel fue fiel al adorar a Dios, el Rey mismo pudo conocer el poder de Dios.
El rey Darío guió a su pueblo a adorar y dar honra a Dios. Nuevamente Daniel fue restaurado a su puesto como gobernador principal de todo el reino. Y continuó sirviendo fielmente al Rey durante todo su gobierno. Recuerda, adorar a Dios es decirle: “Te amo, Dios”, no solamente con palabras, sino en todo lo que hacemos. Daniel adoró a Dios aun en los momentos más difíciles de su vida y otros aprendieron acerca de Dios al observarlo. Dios podía haber rescatado a Daniel antes de que lo arrojaran al foso de los leones, pero muchas personas pudieron ver el poder de Dios cuando salvó milagrosamente su vida. ¡De la misma manera en que Dios dirigió a Daniel, puede también dirigirte en todo! Dios estará contigo en cualquier problema que tengas que enfrentar, Dios estará contigo así como estuvo con él.
Lección de Escuela Sabática para Primarios 2nd Trimestre 2022
En el tiempo de Daniel, los reyes tenían animales feroces como leones y tigres. Lección 8: «UNA NUEVA LEY» Colaboradores: Melany Valero