Versículo para hoy:«Revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia». Colosenses 3:12
¡CUA, CUA! Se escucha por todos lados. Son adorables al verlos caminar tras su mamá o nadar en el estanque. Cargar un patito, sentir su pelo suave y delicado, es una sensación muy hermosa. Los patitos son aves que responden al cariño que las personas les dan.
En algunas ciudades, son considerados como mascotas, porque son buenos amigos y compañeros. Son unos animalitos muy amables y tranquilos. En la Biblia, hay una historia sobre un hombre llamado Nabal, que trató mal a David y sus hombres. Así que David estaba muy enfadado con Nabal. Mientras esto sucedía, uno de los criados corrió a contarle a la esposa de Nabal, llamada Abigail, lo que había acontecido. Ella rápidamente comenzó a preparar comida para enviarle a David y sus hombres.
Abigail fue al encuentro de David y se colocó de rodillas para pedirle perdón por el mal trato que su esposo les había dado y les ofreció la comida. Abigail fue muy amable al hacer esto.
¿Tú eres amable como Abigail o tratas mal a los demás como hizo Nabal? Si eres tranquilo y amable con las personas que tratas, entonces eres como un patito; pero si no eres así, trata de desarrollar esta cualidad. Esto te ayudará mucho y todos se sentirán felices a tu lado.
Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser amable con los demás y a tratar con bondad a todos. Amén.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2022 «ANIMALES CURIOSOS Y OTROS RELATOS» Por: VANESSA MÉNDEZ VILLALOBOS Colaboradores: Silvia García & Sebastian Rondon