«Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo» (Gálatas 6: 2, NVI).
«Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia» (Colosenses 3: 12, NVI).
«Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran» (Romanos 12: 15, NVI).
«Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo» (Efesios 4: 32, NVI).
«Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento. No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás» (Filipenses 2: 1-4, NVI).
PUNTOS DE VISTA
« ¿En qué ocasiones recibimos verdadero consuelo? ¿Ocurre cuando otra persona nos enseña cómo tenemos que pensar o actuar? ¿Ocurre cuando recibimos consejos sobre dónde tenemos que ir o qué debemos hacer? ¿Ocurre cuando oímos palabras que nos brindan seguridad y esperanza? Puede que en algunas ocasiones así sea. Sin embargo, lo que realmente cuenta es que en los momentos de dolor y sufrimiento otra persona permanezca a nuestro lado. Más importante que cualquier acción o consejo en particular es la simple presencia de alguien que se interese por nosotros». —Henri Nouwen, Compassion: A Reflection on the Christian Life (Doubleday, 1983).
APLÍCALA A TU VIDA
Aplica los Puntos de impacto seleccionados a tu vida y completa los espacios en blanco: «Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas» (Gálatas 6: 2, NVI).
¿Cuáles son algunas de las cargas que puedes llevar para ayudar a tus amigos?
______________________________
______________________________
______________________________
______________________________
«Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia» (Colosenses 3: 12, NVI). ¿De qué forma puedes mostrarte compasivo con un completo extraño?
______________________________
______________________________
______________________________
______________________________
«Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo» (Efesios 4: 32, NVI). Esto es lo que me pide esta declaración que haga en el día de hoy:
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
2do. Trimestre 2022 “HISTORIAS DE SOBREVIVIENTES”
Lección 6: «EN EL LUGAR DE LOS DEMÁS»
Colaboradores: Karla González & Gisela Barbosa