Versículo para hoy: Y habIó Dios.[…] y mosquitos invadieron el territorio egipcio». Salmo 105: 31
TE HA DEJADO una roncha algún mosquito? Da mucha picazón, ¿verdad?Las hembras son las únicas que pican y absorben la sangre. Lo hacen por medio de un pico largo llamado probóscide, que consta de seis agujas. Dos de ellas tienen unos dientes pequeñísimos que traspasan la piel de la víctima; los otros dos la separan, y los últimos absorben la sangre. A pesar de que estos insectos son muy pequeños, son muy peligrosos porque transmiten muchas enfermedades.
Ahora, te imaginas una nube de mosquitos? ¡Nada más de leerlo, me da picazón! La tercera plaga que Dios envió a los egipcios consistió en estos insectos. Aarón golpeó con su vara el suelo y todo el polvo se convirtió en mosquitos. ¿Te imaginas esa situación? ¡No quiero pensar en el tamaño de las ronchas! Los magos del faraón le comunicaron que ellos no podían hacer nada, porque todo eso lo había mandado Dios.
Pero aun así, el faraón no dejó salir al pueblo de Israel.
Sin embargo, los mosquitos no picaron a los israelitas. ¿sabes por qué? Porque ellos confiaban en Jesús y él los protegía.
Confía en Jesús, él siempre te protegerá.
Oración: Querido Jesús, ayúdame a confiar siempre en ti. Amén.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2022 «ANIMALES CURIOSOS Y OTROS RELATOS» Por: VANESSA MÉNDEZ VILLALOBOS Colaboradores: Silvia García & Sebastian Rondon