«No cabía esperar que Pablo, un pobre y desvalido preso, fuese capaz de atraer la atención de las clases opulentas y aristocráticas de los ciudadanos romanos, a quienes el vicio ofrecía todos los halagos y los mantenía en voluntaria esclavitud. Pero entre las fatigadas y menesterosas víctimas de la opresión y aun de entre los infelices esclavos, muchos escuchaban gozosamente las palabras de Pablo, y en la fe de Cristo hallaban la esperanza y la paz que les daban aliento para sobrellevar las innumerables penalidades que les tocaban en suerte. Sin embargo, aunque el apóstol comenzó su trabajo con los pobres y humildes, la influencia de este se extendió hasta alcanzar el mismo palacio del emperador» (Los hechos de los apóstoles, p. 343).
APLÍCALA A TU VIDA
La comunicación es una herramienta poderosa que puede ser utilizada para el bien o para el mal. Podemos comunicar pensamientos, ideas y creencias tanto de manera verbal como no verbal. La comunicación no verbal nos llega de muchas maneras, por ejemplo: por escrito, a través de la música, el arte, la danza, las conductas, los gestos y las expresiones faciales.
Escoge tres o cuatro de las herramientas de comunicación no verbal que figuran arriba y brinda un ejemplo para cada una de ellas donde se vea de qué manera pueden ser utilizadas para compartir nuestra fe.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
2do. Trimestre 2022 “HISTORIAS DE SOBREVIVIENTES”
Lección 7: «UN BUEN INFORME»
Colaboradores: Karla González & Gisela Barbosa