Lee y comenta juntamente con tu familia Daniel 6:19 al 23. Describe las acciones del Rey. ¿Qué dijo Daniel? ¿Quién más es como un león rugiente? (Véase 1 Pedro 5:8). ¿Quién puede protegernos de él? (Véase Salmo 34:6, 7).
19 El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones.20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre.22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.23 Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.
HAZ
Haz un pequeño ángel y la figura de Daniel para colocarlos en el “foso de los leones” que hiciste ayer. ¿Cómo protegió el ángel a Daniel?
CANTA
Primera estrofa de “Ángeles Dios envió”, (Alabanzas infantiles, no 63). Luego pide a Dios que te haga valiente como Daniel.
Lección de Escuela Sabática para Primarios 2nd Trimestre 2022 El trabajo de los ángeles es proteger a la gente, llevar mensajes de Dios y recordarnos las cosas buenas que debemos hacer. Lección 7: «EL FOSO DE LOS LEONES» Colaboradores: Melany Valero