Versículo para hoy: «Porque veo todas sus acciones; ninguna queda oculta para mí» . Jeremías 16: 17
AUNQUE PASES A SU LADO, ¡no lo verás! Se camufla tan bien que pareciera una rama de un árbol. En México, se lo conoce con el nombre de pájaro estaca, pues en el día suele parecer eso, ya que permanece quieto y dormido. Cuando el sol se oculta, este singular pajarito despierta y comienza a realizar sus actividades.
En la Biblia, se cuenta la historia de un personaje que quiso camuflarse como este pajarito. Se trata de Pedro. ¿Recuerdas cuando negó conocer a Jesús? Varias personas le dijeron que él era uno de los seguidores de Jesús por la forma en la que él hablaba. Pero él negó que conocía a Jesús dos veces seguidas. Como la gente seguía insistiendo que él sí conocía a Jesús, Pedro lo negó por tercera vez muy enfadado y utilizando palabras ofensivas. La forma de hablar de Pedro lo delató; por eso decidió camuflarse con un vocabulario que no era el correcto y que no estaba acostumbrado a usar.
Amiguito, ¿te das cuenta de que los niños de Jesús siempre lo reflejan en cualquier situación? No te camufles ni te escondas, queriendo imitar la forma de hablar o de ser de los demás. Trata de ser tú mismo, de ser un buen amigo de Jesús en cualquier circunstancia.
Oración: Querido Jesús, deseo mostrar a todos que eres mi amigo.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2022 «ANIMALES CURIOSOS Y OTROS RELATOS» Por: VANESSA MÉNDEZ VILLALOBOS Colaboradores: Silvia García & Sebastian Rondon