Versículo para hoy: «(Dios dijo:) que haya también aves que vuelen sobre la tierra». Génesis 1: 20
BETTY Y SU HERMANITO ALDO se levantaron temprano ese domingo, porque iban a ir al zoológico. Cuando llegaron, muy emocionados, entraron al aviario, puesto que las aves eran lo que más les gustaba. Al entrar, los hermanitos no podían creer lo que veían: ¡Muchos pajaritos volando por todos lados! Algunos caminaban en el piso, otros brincaban de piedra en piedra, ¡era emocionante ver toda la actividad que había en el aviario¡.
Estaban boquiabiertos viendo el hermoso espectáculo, cuando de repente muchos pajaritos verdes, amarillos y azules se les posaron en la cabeza, en los hombros, en los brazos y en los pies. Betty sonreía, ¡estaba feliz! Nunca había tenido a tantos pajaritos encima de ella.
Por otro lado, Aldo no sabía si sonreír o gritarle a su papá que le quitara los pajaritos, pues tampoco él había experimentado esas cosquillitas que las aves hacen cuando caminan sobre el cuerpo.
Esta historia me recuerda cuando Dios creó en el quinto día a todas las aves de los cielos, ¿puedes imaginarte los colores, los tamaños y los sonidos que emitía cada uno de ellos? Seguro que fue muy hermoso ver el cielo azul convertido en un gran lienzo lleno de colores diferentes. ¿Te hubiera gustado estar allí?
Oración: Querido Jesús, gracias por crear a las aves que alegran nuestra vida con sus hermosos colores. Amén.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2022 «ANIMALES CURIOSOS Y OTROS RELATOS» Por: VANESSA MÉNDEZ VILLALOBOS Colaboradores: Silvia García & Sebastian Rondon