Versículo para hoy:« ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado?». 1 Corintios 6: 19
¿PUEDES IMAGINAR un pez que viva fuera del agua? Y más aún, ¿que camine y suba un árbol? La perca trepadora es un pez que sobrevive fuera del agua durante seis días. Puede hacerlo porque tiene un órgano en su cabeza que le permite retener el oxígeno por mucho tiempo. ¡Sorprendente!
Si estás asombrado por esto, deja que te cuente que este pececito lucha por su vida como ningún otro después de ser tragado. Como tiene espinas, la perca trepadora se infla y las clava en su depredador. Así, le causa la muerte y también provoca la de él mismo.
Eso es lo que pasa con la comida chatarra, que definitivamente no es saludable para que la comas; sin embargo, llama la atención y es deliciosa al paladar. Pero, cuando está en el estómago, nos causa un terrible malestar. Tal vez pienses que no es así, porque no te hace daño en el momento, y quizá tengas razón. Pero poco a poco tu organismo comienza a dañarse por lo que ingieres, aunque tú no lo veas, y más adelante puede que te enfermes y pierdas la salud.
Querido amiguito, Jesús creó tu cuerpo como una máquina perfecta. Si la cuidas y te alimentas saludablemente, no te enfermarás y serás un niño sano y feliz. Además, cuidando tu cuerpo, el Espíritu Santo podrá morar en ti y te sentirás más cerca de Jesús.
Oración: Querido Jesús, ayúdame a mantener mi cuerpo sano, para estar siempre cerca de ti. Amén.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2022 «ANIMALES CURIOSOS Y OTROS RELATOS» Por: VANESSA MÉNDEZ VILLALOBOS Colaboradores: Silvia García & Sebastian Rondon