LA RECOMPENSA DE LA FIDELIDAD EN LOS DEBERES DEL HOGAR —
Es verdaderamente elevador el fiel cumplimiento de los deberes del hogar y el llenar el puesto que podéis ocupar de la mejor manera posible, aunque sea de lo más sencillo y humilde. Se necesita esta influencia divina. En esto hay paz y sagrado gozo. Posee poder curador. Secreta e insensiblemente mitigará las heridas del alma y aun los sufrimientos del cuerpo. La paz mental, que proviene de acciones y motivos puros y santos, dará libertad y empuje vigoroso a todos los órganos del cuerpo. La paz interior y una conciencia libre de culpa delante de Dios reavivarán y vigorizarán el intelecto, como el rocío que destila sobre las tiernas plantas. La voluntad entonces es correctamente dirigida y regida y es más decidida y, sin embargo, está libre de terquedad. Las meditaciones son agradables porque están santificadas. La serenidad mental que podéis poseer bendecirá a todos con quienes os asociéis. En su debida oportunidad, esta paz y calma se volverán naturales y reflejarán sus preciosos rayos en todo vuestro derredor, para reflejarse nuevamente sobre vosotros.
Mientras más probéis de esta paz celestial y tranquilidad mental, más aumentará. Es un placer animado y viviente que no provoca la paralización de las energías morales, sino que las despierta a una actividad multiplicada. La paz perfecta es un atributo del Cielo que poseen los ángeles.—Testimonies for the Church 2:326, 327.
HABRÁ ACTIVIDAD EN EL CIELO —
Los ángeles son obreros; son ministros de Dios para los hijos de los hombres. Los siervos negligentes que esperan un cielo de inacción tienen ideas falsas de lo que constituye el cielo. El Creador no ha preparado un lugar para la satisfacción de la indolencia pecaminosa. El cielo es un lugar de actividad provechosa. Sin embargo, para el cansado y sobrecargado, para los que han peleado la buena batalla de la fe, será un descanso glorioso, pues será suyo el vigor juvenil de la inmortalidad, y no tendrán que luchar más contra el pecado y Satanás. Para los obreros enérgicos sería tedioso un estado de eterna indolencia. No sería cielo para ellos. La senda del trabajo arduo, asignada a los cristianos en la tierra, puede ser dura y cansadora. pero ha sido honrada por las pisadas del Redentor y está seguro el que sigue ese camino sagrado.—Christian Temperance and Bible Hygiene, 99.
CONDUCCIÓN DEL NIÑO SECCIÓN #13 *Importancia Fundamental del Desarrollo Físico* Capítulo 58: “LA PREPARACIÓN PARA LA VIDA PRÁCTICA ” Por: Elena G De White Colaboradores: América Lara & Adriana Jiménez