Durante el culto familiar, lee acerca de la preparación para el sábado en Éxodo 16:14, 15 y 21 al 26.
Éxodo 16:14-15
14 Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.15 Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.
Éxodo 16:21-26
21 Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.
22 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo,[a] el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.24 Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.25 Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo[b] para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.26 Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo;[c] en él no se hallará.
Luego digan juntos el versículo para memorizar. Haz una hoja de planes junto con tu familia como la que hiciste en la Escuela Sabática. Haz el culto de recepción del sábado el viernes, parte de tus planes de viernes de noche. Pide a otros miembros de tu familia que hagan cosas especiales.
Lección de Escuela Sabática para Primarios. 2nd Trimestre 2022 El sábado es tan especial que seguiremos honrándolo en la Tierra Nueva (Isaías 66:23).. Lección 5: «EL REGALO ESPECIAL DE DIOS» Colaboradores: Melany Valero & Lorenia Beltrá