Versículo para memorizar:“Vamos al templo del Señor” (Salmo 122:1).
Mensaje: Adoramos a Dios cuando participamos en la Escuela Sabática y en la iglesia.
¿Qué es lo que más te gusta hacer en la Escuela Sabática y en la iglesia? ¿Te gustan los cantos? ¿Te gustan las historias? ¿Te gusta estar con tus amigos para alabar a Dios? ¡A Jesús también le gustaba ir a la iglesia los sábados!
Durante toda la semana Jesús trabajó en el taller de la carpintería. ¡Estaba muy ocupado! Pero al llegar el sábado, Jesús no trabajaba en el taller de la carpintería. Los viernes, al terminar su trabajo, guardaba todo en su lugar. El taller quedaba limpio y ordenado.
El sábado Jesús iba a la iglesia con su familia y sus amigos. En la iglesia la gente escuchaba las historias de los rollos de las Escrituras. Comentaban dichas historias. Oraban juntos. ¡A Jesús le gustaba ir a su iglesia en Nazaret!
Cuando Jesús creció, dejó Nazaret.
Había llegado el momento de ayudar a los habitantes de otros pueblos. Dondequiera que fuera, iba a la iglesia y enseñaba a la gente más acerca del amor de Dios.
Poco tiempo después Jesús regresó para visitar a su familia y amigos de Nazaret. ¡Era tan bonito verlos a todos de nuevo! La gente de Nazaret había escuchado historias acerca de él. Sabían que Jesús había sanado a muchos. Sabían que había ayudado a mucha gente.
Pronto llegó el sábado. Jesús estaba feliz porque podría adorar a Dios de nuevo con su familia y amigos en Nazaret. La gente en la iglesia estaba feliz de verlo otra vez. Le pidieron a Jesús que se pusiera de pie y les leyera del rollo de las Escrituras.
Jesús estaba feliz al leer del rollo sagrado. A él le gustaba ayudar en la iglesia.
Un ayudante en la iglesia sacó el rollo para que Jesús lo leyera. Era la parte de la Biblia llamada Isaías. Jesús tomó el rollo de Isaías en sus manos.
Empezó a leer en voz alta. Su voz era fuerte y clara. Cuando Jesús dejó de leer se sentó. Luego habló a la gente acerca de las palabras que acababa de leerles.
A Jesús le gustaba ir a la iglesia en sábado. ¡También a nosotros nos gusta adorar a Dios en la iglesia con nuestra familia y amigos! Cantamos himnos para decirle a Dios, “¡te amo!”. Leemos de su libro, la Biblia, y conversamos juntos acerca de sus historias.
También oramos.
Nos gusta adorar a Dios así como lo hizo Jesús.
¡El sábado es realmente un día feliz!
Cuando vas a la Escuela Sabática y a la iglesia en sábado, estás diciendo a Jesús que lo amas.
Lección de Escuela Sabática para Jardín de Infantes. 2nd Trimestre 2022 Servicio «Servir es ayudar a los demás» Lección 6: «JESÚS LEE EN LA IGLESIA» Colaboradores: Rebeca Blancarte & Antonio Orellana