Versículo para hoy: «A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece». Filipenses 4:13
ES EL ANIMAL TERRESTRE más veloz del mundo. Por ello le llaman «el rey de la velocidad». El guepardo, o mejor conocido como chita, alcanza una velocidad de hasta ciento veinte kilómetros por hora. ¡Casi como la velocidad de un automóvil en carretera! Tal vez se pensaría que corre así de rápido por la forma aerodinámica que tiene su cuerpo, ¡pero no, no es así! Su corazón y su nariz son más grandes de lo normal, lo que permite que circule más sangre por su cuerpo y se oxigene.
Este felino me hace recordar que en la Biblia hubo un personaje que corrió muy rápido, a pesar de la gran lluvia que había. Pero lo más sorprendente es que corrió delante del carruaje del rey tirado por caballos. Y llegó antes que el rey a la ciudad de Jezreel. ¿Te imaginas a cuánta velocidad iba? ¡Recorrió treinta y nueve kilómetros corriendo! No sé tú, pero cuando voy al parque y trato de correr un kilómetro sin parar siento que las piernas se me entumecen y se ponen duras, de tal forma que ya no puedo seguir corriendo; entonces hago una pausa, camino y luego retorno el trote. Pero este profeta de Dios lo hizo sin parar. ¿Te gustaría saber cómo lo logró? No te pierdas la lectura del día de mañana.
Oración: Querido Jesús, ayúdame a dedicar tiempo para hacer ejercicio cada día. Amén.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2022 «ANIMALES CURIOSOS Y OTROS RELATOS» Por: VANESSA MÉNDEZ VILLALOBOS Colaboradores: Silvia García & Sebastian Rondon