Versículo para memorizar «Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora» (Génesis 2:3).
Mensaje: Adoro a Dios cuando me gozo en el sábado, su regalo semanal.
¿Cuándo comienzas a hacer planes para tu cumpleaños? ¿Los haces el mismo día de tu cumpleaños, o empiezas a hacer tus planes con semanas de anticipación? ¿No te parece divertido esperar con emoción los días especiales? En ellos hacemos cosas especiales, comemos alimentos especiales y hasta nos ponemos ropa especial. Vamos a aprender ahora acerca del día especial de Dios. Es un día especial de celebración. Una celebración santa.
—¡ No puedo esperar que llegue la Navidad! —dijo Tony.
—Pero si apenas estamos en mayo, ¡yo creo que vas a tener que esperar un poco! —dijo la mamá riendo.
—Ya sé —se quejó Tony.
—Dime por qué no puedes esperar a que sea Navidad —le dijo su mamá.
—Tengo que pensarlo, pero, ¿puedo escuchar música de Navidad? —preguntó Tony.
Mientras ponía el disco de música de Navidad, dijo: —Quisiera que fuera Navidad porque me gusta estar con toda la familia: abuelitos, abuelitas, primos y todos. Me gusta tener tiempo para jugar y hacer cosas que no siempre hacemos.
Por supuesto que me gustan los regalos, pero realmente me gustó ir a llevarle esa canasta con alimentos a la familia González el año pasado. Y me muero por probar otra vez esos bollitos de Navidad.
—Has estado pensando mucho en la Navidad hoy, ¿no es cierto? —dijo sonriendo su mamá.
—Creo que sí —contestó Tony acomodándose en el sofá al lado de su mamá.
—Te tengo buenas noticias —dijo la madre mientras el rostro de Tony se iluminaba de alegría—.
Jesús sabe cómo te sientes. De hecho, esa es exactamente la razón por la que creó el sábado para nuestro bien. —La mamá volvió a sonreír al ver la confusión que se notaba en la cara de Tony—.
Mira hijo, Dios hizo el día sábado después de su ocupada semana de la creación. Él creó un día simplemente para pasarlo con las personas que había creado. ¡Es su día favorito de la semana! Dios desea que el sábado sea un día de fiesta cada semana. Desea que nos olvidemos de las cosas comunes que hacemos toda la semana y pasemos un día especial con él.
—Todas las cosas que mencionaste con respecto a la Navidad son cosas que podemos gozar también durante el sábado. Ese día lo pasamos con las personas que amamos. Hacemos cosas especiales que no hacemos todos los días. Y nos gusta hacer en él cosas que ayudan a otros a ser felices. Hasta nos gusta tener comida especial. La mamá entonces volvió a sonreír a Tony y le dio un cariñoso abrazo.
—No había pensado en el sábado como un día de fiesta —dijo Tony pensando seriamente en lo que su mamá le había dicho.
—¿Sabes que Jesús espera con mucho anhelo que llegue el sábado para pasarlo con nosotros? —añadió la mamá—.
Cuando nos dio los Diez Mandamientos, dijo: “Acuérdate del sábado. Trabaja con dedicación toda la semana y luego pasa conmigo cada sábado”. Ese tiempo pasado con él al final de la semana tan ocupada, es muy especial. Podemos disfrutar de las hermosas cosas que ha hecho para nosotros.
Podemos estudiar su Palabra y aprender más acerca de su amor. ¡Todas estas son formas de decirle a Jesús que nosotros también lo amamos!
—Tienes razón, mamá —dijo Tony—.
El sábado es realmente un día especial. Es como celebrar la Navidad cada semana. Vamos a pedirle a mis abuelitos que vengan a estar con nosotros este sábado. Eso hará todavía más especial el día especial de Dios. ¿Cómo lo celebras tú?
¡El sábado es el regalo que Dios te da cada semana! Cuando Dios terminó de crear el mundo en seis días, descansó en el séptimo. Entonces lo bendijo y lo santificó. Desde la creación, el sábado ha sido un día especial de adoración a Dios para disfrutar el mundo que ha creado. También para decirle lo mucho que lo amamos. ¡Es una fiesta santa! ¡Este sábado, Jesús está esperando con gran anhelo pasar ese tiempo especial contigo!
Lección de Escuela Sabática para Primarios. 2nd Trimestre 2022 El sábado es tan especial que seguiremos honrándolo en la Tierra Nueva (Isaías 66:23).. Lección 5: «EL REGALO ESPECIAL DE DIOS» Colaboradores: Melany Valero & Lorenia Beltrán