viernes , 18 abril 2025
Lección E. Sabática Universitarios 2021

inVita – DIOS TE ESTÁ LLAMANDO

Las promesas del Mesías, tan poderosas aquí en esta bendición final de Moisés, nos proporcionan gran consuelo al enfrentar el fin de la historia de este mundo. El Señor es majestuoso y todopoderoso, él nos libertará y nos salvará. El Señor es nuestro supremo rey, quien viene victorioso para gobernar con justicia y paz en nuestro favor. El Señor contiende por su pueblo; anhela que estemos en paz respecto a sus juicios, con nuestra confianza puesta en él.

El Señor también ama y dirige a su pueblo. Desea que vivamos seguros: «El Señor bendiga su tierra con el rocío precioso del cielo y con las aguas que brotan de la tierra; con las mejores cosechas del año y los mejores frutos del mes; con lo más selecto de las montañas de siempre y la fertilidad de las colinas eternas; con lo mejor de lo que llena la tierra» (Deut. 33: 13-16, NVI).

Dios usó a personas comunes y corrientes para señalar al regalo por excelencia: él mismo. José, Leví y Moisés estuvieron lejos de ser perfectos, sin embargo, Dios ordenó que sus vidas lo reflejaran en ciertos aspectos para que las personas al mirarlos tuvieran una semblanza de cómo sería él como su Salvador. Esto es una gracia increíble.

Dios quiere hacer lo mismo mediante nosotros hoy. Aunque ya no hay tipos en sentido técnico, Dios puede usarnos para reflejar su carácter al mundo. Asimismo, tenemos el privilegio de hablar con Dios a través de la oración y de entrar por fe al Santuario celestial. A través de nosotros, Dios aún tiene un mensaje de misericordia para compartir con este mundo moribundo y en tinieblas.

 ¡Deuteronomio no trata del legalismo, sino de la gracia! Trata de la inmensurable gracia y del amor de Dios, así como de su deseo de tener una relación de corazón con nosotros. Ahora que entendemos esto con más claridad, ¡Dios nos llama a compartirlo!

Rompe con las mentiras que Satanás ha difundido sobre Dios y comparte la verdadera naturaleza de su carácter de amor y misericordia. Muy poca gente lee  el Antiguo Testamento, mucho menos Deuteronomio, pero al compartir el amor o de Dios y su deseo para sus corazones, tú puedes ser el cambio. Que se pueda decir de ti también: «¡Sonríele a la vida, Israel! ¿Quién como tú, pueblo rescatado por el Señor? Él es tu escudo y tu ayuda; él es tu espada victoriosa. Tus enemigos se doblegarán ante ti; sus espaldas te servirán de tapete» (Deut. 33: 29, NVI).

 

Reflexiona de nuevo en Deuteronomio 33: 1-17, 26-29 y trata de identificar a Jesús en el texto.

  • ¿Qué te está diciendo a través de estos versículos?
  • ¿Cómo puedes compartir la gracia de Dios y el deseo de relacionarse con alguien hoy?
  • ¿En qué sentido puedes ver a Jesús en forma diferente o identificar algún rasgo nuevo de él?
  • ¿Cómo respondes al ver a Jesús de esta manera?

#Inverso
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Lección de Escuela Sabática Para Jóvenes Universitarios 2021.
4to. trimestre 2021 INVERSO
Lección 13 « EL MESÍAS VIENE »
Colaboradores: Israel Esparza & Mayra Cota

Matinales relacionados

inQuiere

Comparte con tu clase de Escuela Sabática, o con tu grupo de...

imPlícate- LA VENIDA DEL LIBERTADOR

«A través de los largos siglos de “tribulación y tiniebla, oscuridad y...

inVestiga

Génesis 49: 8-12, 22-26 Deuteronomio 34: 1-12 Isaías 11: 1-16 Deuteronomio 18:...

inTerpreta-TIPOLOGÍA

Las profecías mesiánicas de Deuteronomio no solo están en el capítulo 33....