viernes , 18 abril 2025
Inicio Lección E. Sabática Universitarios 2021 imPlícate- LA VENIDA DEL LIBERTADOR
Lección E. Sabática Universitarios 2021

imPlícate- LA VENIDA DEL LIBERTADOR

«A través de los largos siglos de “tribulación y tiniebla, oscuridad y angustia” (Isa. 8: 22) que distinguieron la historia de la humanidad, desde el momento en que nuestros primeros padres perdieron su hogar edénico hasta el tiempo en que apareció el Hijo de Dios como Salvador de los pecadores, la esperanza de la raza caída se concentró en la venida de un Libertador para librar a hombres y mujeres de la servidumbre del pecado y del sepulcro.

»La primera insinuación de esta esperanza se le hizo a Adán y Eva en la sentencia pronunciada contra la serpiente en el Edén, cuando el Señor declaró a Satanás en oídos de ellos: “Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón” (Gén. 3: 15).

»Al escuchar estas palabras la pareja culpable, le inspiraron esperanza; porque en la profecía concerniente al quebrantamiento del poder de Satanás discernió una promesa de liberación de la ruina obrada por la transgresión. Aunque le iba a tocar sufrir por causa del poder de su adversario en vista de que había caído bajo su influencia seductora y había decidido desobedecer la clara orden de Jehová, no necesitaba ceder a la desesperación absoluta. El Hijo de Dios se ofrecía para expiar su transgresión con su propia sangre. Se les iba a conceder un tiempo de gracia durante el cual, por la fe en el poder que tiene Cristo para salvar, podrían volver a ser hijos de Dios. […]

»Esta esperanza de redención por el advenimiento del Hijo de Dios como Salvador y Rey, no se extinguió nunca en los corazones de los hombres. Desde el principio hubo algunos cuya fe se extendió más allá de las sombras del presente hasta las realidades futuras. Mediante Adán, Set, Enoc, Matusalén, Noé, Sem, Abraham, Isaac, Jacob y otros hombres notables, el Señor conservó las preciosas revelaciones de su voluntad. Y fue así como a los hijos de Israel, al pueblo escogido por medio del cual iba a darse al mundo el Mesías prometido, Dios hizo conocer los () requerimientos de su ley y la salvación que se obtendría mediante el sacrificio expiatorio de su amado Hijo.

»La esperanza de Israel se incorporó en la promesa hecha en el momento de llamarse a Abraham y fue repetida después vez tras vez a sus descendientes: “Serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (Gén.12: 3). Al ser revelado a Abraham el propósito de Dios para la redención de la familia humana, el Sol de Justicia brilló en su corazón, y disipó sus tinieblas. Y cuando, al fin, el Salvador mismo anduvo entre los hijos de los hombres y habló con ellos, dio testimonio a los o judíos acerca de la brillante esperanza de liberación que el patriarca tenía por la venida de un Redentor. Cristo declaró: “.Abraham, vuestro padre, se gozó de que había de ver mi día; y lo vio y se gozó”» (Juan 8: 56)>.-ELENA G. DE WHITE, Profetas y reyes, cap. 58, pp. 463-464

Después de haber estudiado la lección de esta semana:

  • ¿Qué aplicaciones personales te sientes motivado a realizar en tu vida?
  • ¿Qué aplicaciones te sientes motivado a realizar en tu vida social?
  • Repasa el versículo para memorizar. ¿Cómo lo puedes aplicar en tu vida esta semana?

#Inverso                                                                                       
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Lección de Escuela Sabática Para Jóvenes Universitarios 2021.
4to. trimestre 2021 INVERSO
Lección 13 « EL MESÍAS VIENE »
Colaboradores: Israel Esparza & Mayra Cota

Matinales relacionados

inQuiere

Comparte con tu clase de Escuela Sabática, o con tu grupo de...

inVita – DIOS TE ESTÁ LLAMANDO

Las promesas del Mesías, tan poderosas aquí en esta bendición final de...

inVestiga

Génesis 49: 8-12, 22-26 Deuteronomio 34: 1-12 Isaías 11: 1-16 Deuteronomio 18:...

inTerpreta-TIPOLOGÍA

Las profecías mesiánicas de Deuteronomio no solo están en el capítulo 33....