«Jesús les contestó: “Mi enseñanza no es mía, sino de aquel que me envió. Si alguien está dispuesto a hacer la voluntad de Dios, podrá reconocer si mi enseñanza viene de Dios o si hablo por mi propia cuenta”» (Juan 7: 16, 17).
«El último día de la fiesta era el más importante. Aquel día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte: “Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva» (Juan 7: 37, 38).
«Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad”» (Juan 8: 12).
«Jesús les contestó: “Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham”» (Juan 8: 58).
«Jesús volvió a decirles: “Esto les aseguro: Yo soy la puerta por donde pasan las ovejas”» (Juan 10: 7).
«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas» (Juan 10: 11).
PUNTOS DE VISTA
«Alejandro, César, Carlomagno y yo fundamos imperios; pero, ¿sobre qué cimientos fundamos las creaciones de nuestro ingenio? Sobre la fuerza. Jesucristo fundó su imperio fundamentado en el amor; y en este momento millones de hombres darían su vida por él». —Napoleón Bonaparte, líder político y militar francés del siglo XIX
«Las personas a menudo dicen acerca de él: “Estoy listo para aceptar a Jesús como un gran maestro de la moralidad, pero no acepto su pretensión de ser el hijo de Dios”. Es precisamente lo que no debemos decir. Un hombre, siendo un simple hombre, que dijera las mismas clases de cosas que Jesús dijo, no sería un gran maestro. Sería o un lunático consumado, que está en el mismo nivel del hombre que dice ser un huevo duro, o el mismo diablo del infierno. Debes tomar una decisión. Este hombre, una de dos, fue y es el Hijo de Dios, o es una persona demente o algo peor». —C. S. Lewis, Mere Christianity [Mero cristianismo].
APLÍCALA A TU VIDA
Lee y medita en los Puntos de impacto de esta semana. Considerando el resto de las pretensiones hechas por Jesús en los Puntos de impacto de esta semana, ¿qué lo distingue de todos los gurúes religiosos y profetas? Nota que Jesús no se jacta de haber sido educado por maestros humanos. Él recibió su autoridad directamente de Dios.
¿Qué clase de desafíos tuvo que afrontar por causa de esa declaración? Observa las demás declaraciones de Jesús. Él no dijo: «Voy a mostrarles la luz a las personas», sino: «Yo soy la luz del mundo». No pretendía darnos el agua viva; él es el agua viva; él es el camino; él es la puerta por la que entramos al reino de Dios. Él es el buen pastor que nos guía. Al pronunciar estas declaraciones en cuanto a sí mismo Jesús usaba el nombre que Dios le había enseñado a Moisés. El vocablo hebreo es Ha’shem, que significa «yo soy». Cuando Moisés le preguntó a Dios: « ¿Quién le digo a faraón que me envió?», Dios le respondió: «Dile a faraón, “yo soy” (o Ha’shem) me envió». ¡Jesús reclamaba para sí el nombre de Dios! Imagina haber estado entre el público y haber escuchado a Jesús decir esto. ¿Ahora entiendes por qué los líderes religiosos querían apedrearlo? ¿Cómo habrías reaccionado? ¿Cuán rápidamente defendemos nuestras tradiciones? ¿Acaso no te pones a la defensiva cuando alguien pone en tela de juicio todo aquello en lo que has creído?
#LeccionDeJovenes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
3rd. Trimestre 2021 “SEGUIR A JESÚS”
Lección 07: « ¿QUIÉN ES JESÚS?»
Colaboradores: Karla González & Uriel Agustin