miércoles , 23 abril 2025
Inicio Matinal Para Damas 2021 RESCATEMOS LO FEMENINO
Matinal Para Damas 2021

RESCATEMOS LO FEMENINO

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Gen. 1:27, RVR 95.

El primer “rescate” que los padres deberían hacer al criar a una hija es inculcar en ella el verdadero concepto de la feminidad. En un mundo unisex, lo femenino y lo masculino parecen desdibujarse, sin reconocer que es ahí donde los seres humanos encontramos nuestra identidad. Muchas mujeres hoy no aprecian lo femenino que poseen por creación; tal vez crean que las pone en condición de inferioridad con respecto a los varones.

Los padres y las madres que educan hijas deben hacerlo a través del trato cotidiano y el ejemplo, de manera que crezcan con un concepto adecuado de lo que significa ser mujer. En estas condiciones, la balanza de la vida se moverá equilibradamente y se trazará una ruta común donde los hombres y las mujeres caminen juntos hacia la realización personal, sin competencia y sin descalificarse los unos a los otros.

Lo femenino hace falta en una sociedad donde lo masculino ha sido enfatizado hasta el hartazgo. La fuerza del hombre, unida a la fortaleza de la mujer, logrará trascender en esta vida y también en la venidera. Este concepto tan básico se hace real cuando en el hogar se crea un clima de respeto y consideración a las diferencias individuales.

Un padre cristiano que reconoce que lo femenino es creación de Dios sabe que la masculinidad no es sinónimo de poder y que la autoridad no se ejerce con golpes ni violencia. Por otro lado, la madre modelará frente a su hija los rasgos de la feminidad con sencillez y en concordia con los aspectos de la vida que son incluyentes y complementarios.

Madre, trata a tus hijas de tal modo que amen lo que son y cómo son, sin que tengan que actuar como hombres para ser respetadas y valoradas. “Hay un gran desgaste de energía en intentar ser lo que no se es. Cuando optamos por actuar de manera masculina, el desgaste de energía es inmenso, y terminamos por enfermarnos” (Miedo de ser mujer, p. 45).

No forcemos a nuestras hijas a ser lo que no son, no les exijamos vivir para lo que no están hechas. Permitamos que nazcan y florezcan bajo nuestro cuidado, dejando que el jardinero divino las cultive y haga florecer en ellas toda su esencia de mujer para su gloria y honra.

#MatinalDeDamas
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Lecturas Devocionales para Damas 2021
“PINCELADAS DEL AMOR DIVINO”
Por: ERNA ALVARADO POBLETE
Colaboradores: Adriana Jiménez & Rosalyn Angulo

 

Matinales más recientes

Matinales relacionados

EL PLAN MAESTRO

«Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en...

MUJER BONITA

«Pues estoy apunto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves?...

LA CARTA DE JESÚS

«Pues Dios amó tanto al mundo  que dio a su único Hijo,para...

¿ME RECONOCES?

«Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no...