Lección E. Sabática Universitarios 2021 Para el: 24 julio
El libro de Génesis describe la primera unión de dos personas, específicamente un hombre y una mujer, para convertirse en una sola carme. Qué significa esto? Obviamente, al hablar de carne se está refiriendo a una unión física, también conocida como relación sexual. Dentro de la relación sexual descrita por las Escrituras, hay una interacción física entre el cuerpo masculino y el femenino, que es complementaria desde el punto de vista biológico y anatómico. Aunque algunos puedan
considerarlo vulgar, los cuerpos masculino y femenino guardan una sintonía anatómica y están formados el uno para el otro. incluso los términos mecánicos contemporáneos aluden a sus contrapartes masculina y femenina debido a su diseño.
Claramente, la humanidad es mucho más que simples piezas que encajan anatómicamente. La unión entre dos personas se consuma a través del acto sexual, pero también trasciende al plano espiritual. Marcos 10: 9 declara que la que Dios unión nadie debe separarlo. Efesios 5: 32 se refiere a esta unión como un misterio espiritual. A través del acto sexual, dos se vuelven uno; dos colores se combinan en uno nuevo; los dos se funden entre sí y se fusionan. Esa unión trasciende el mundo físico y se traslada al nivel intelectual, emocional y social. Se realinean las estructuras familiares; se recalibran las actividades cerebrales y hormonales; los patrones de pensamiento se restablecen.
Por esta razón, el matrimonio es el componente básico de la sociedad y la civilización humanas. Aunque en algunas culturas las parejas casadas no abandonan el hogar, la Biblia es clara al decir que deben dejar padre y madre, para que ambos ingresen a una nueva situación social. Al vivir juntos como esposos, forman una nueva unidad económica y social. Deben dejar a sus padres y unirse el uno al otro. Esto implica cortar los hilos del apego paternal y eliminar las influencias externas sobre el desarrollo de la nueva pareja.
Bajo estos nuevos parámetros de vida, la Biblia resalta que no deben estar en yugo desigual. La unión «en una sola carne» debe conducir a una completa unidad. Eso no significa que estarán de acuerdo en todo, porque unidad no quiere decir uniformidad. Tampoco significa que se complementan el uno al otro como o hacen ver muchas narrativas románticas populares), porque es Cristo quien nos complementa (Col. 2: 10), así que no debemos renunciar a nuestra individualidad (Ecl. 4: 9).
La unidad que experimenta la pareja es física, emocional, social, económica y espiritual; Dios reina y dirige su individualidad, así como su unidad. Más que un simple acto físico, la sexualidad es una de las argamasas espirituales que une a dos seres egoístas en un mundo pecaminoso; sin embargo, por si sola, es insuficiente para un matrimonio duradero. ¡Cuán valiosa y vital es esta unidad sobrenatural y espiritual, y cuán necesaria en nuestro mundo hoy!
#Inverso
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias
Lección de Escuela Sabática Para Jóvenes Universitarios 2021.
3rd. trimestre 2021 “LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS DE LA SEXUALIDAD”
Lección 05«El sexo en el matrimonio:la unidad»
Colaboradores: Israel Esparza & Mayra Cota
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Dic 22, 2021 0
Dic 21, 2021 0