«La mujer dejó su cántaro y se fue al pueblo, donde dijo a la gente: «vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será este el Mesías?». Entonces salieron del pueblo y fueron a donde estaba Jesús». Juan 4: 28, 30)
PLAN DE LECTURA
El Deseado de todas las gentes, capítulo 19. Siguiendo este plan podrás leer al menos un Libro cada año de la serie El Gran Conflicto.
¿QUÉ OPINAS?
En tu opinión, ¿Cuáles de las siguientes actividades son necesarias para ser un testigo de Jesús? (marca todas las que creas). Una persona que quiera testificar en favor de Jesús debería:
_____ haber leído toda la Biblia _____ haber pasado por la experiencia del nuevo nacimiento.
_____ bautizarse _____ haber dado un estudio bíblico.
_____ haber concluido su educación medía. _____ asistir a la iglesia con regularidad.
_____ amar a Jesús.
APLÍCALA A TU VIDA
Lee la historia completa de Jesús y la samaritana de Juan 4: 1,42. Ponte en el lugar de la mujer, ¿Cómo crees que reaccionó ante Jesús en diferentes momentos del relato? ¿Cuál fue el «momento decisivo para ella en esta conversación? Inmediatamente después de haber conocido a Jesús y conversado con él, esta mujer e convirtió en misionera. De hecho, Juan 4: 29 sugiere que ni siquiera estaba completamente «convertida» cuando comenzó a testificar ante los demás. En vez de dejar. «¡es el Mesías!-, dijo: «¿Será este el Mesías?». Pero fue suficiente para que las personas de su pueblo lo pensaran y fueran corriendo a ver a Jesús
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
2do. Trimestre 2021 “LIBERTAD SIN FIN”
Lección 01: «UNA MISIONERA POCO COMÚN»
Colaboradores: Karla González & Uriel Agustin