¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes dos oídos en vez de uno?
Dios nos creó con dos oídos no solo para que fuésemos más lindos y simétricos, sino también para saber de dónde proceden los sonidos.
Los oídos son muy importantes para orientarnos, sobre todo cuando está oscuro y no podemos ver ellos son los que nos guían.
También nos ayudan a mantener el equilibrio, si no fuera por los oídos no podrías realizar ningún movimiento ni mantenerte en pie.
Los oídos son muy importantes, pero cada parte de nuestro cuerpo es importante para que el cuerpo funcione bien. Dios creó los ojos, la boca, la nariz, las manos, las piernas y todas las partes de tu cuerpo para que cumplan una función importante.
Y cuando tu ojo o tu mano se enferma, todo el cuerpo se siente mal, ¿verdad?
Pues eso mismo pasa cuando alguien en la iglesia no cumple con su función. Si un diácono no llega a tiempo, o la persona encargada de la música no la prepara, o un maestro no enseña la lección adecuadamente … la iglesia no puede funcionar bien. Por eso, el apóstol Pablo compara la iglesia con el cuerpo humano. Cada miembro cumple una función diferente, pero todos somos importantes y todos formamos el cuerpo de Cristo. Por eso es importante trabajar juntos y servirnos los unos a los otros.
Cristo es la cabeza de la iglesia y los miembros de la iglesia somos las manos, los pies, la boca …
Escribe el versículo de hoy en tu Diario de Oración y pídele a Jesús que te ayude a cumplir tu función como miembro de tu iglesia.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2021.
“¡VAMOS A JUGAR!”
Por: «RAQUEL RODRÍGUEZ MERCADO» Colaboradores: Karla González & Rebeca Blancarte.