¿Recuerdas haber escuchado que algún personaje bíblico celebrara su cumpleaños?
A pesar de que se dice la edad de la mayoría de los personajes que aparecen en la Biblia, en ningún momento se menciona que celebran la fecha de su nacimiento.
Al perecer, no era costumbre entre los judíos celebrar los cumpleaños. Pero sabemos por los libros de historia que los egipcios, los persas, los griegos y los romanos sí celebraban la fecha de su nacimiento. Sobre todo, los reyes. En la Biblia se mencionan dos cumpleaños: el de un rey de Egipto y el de un gobernante de Galilea y Perea en los tiempos de Jesús, llamado Herodes Antipas.
Estos personajes eran ricos e importantes y celebraban sus cumpleaños con fiestas especiales, pero esas fiestas no le agradaban a Dios. Normalmente, comían demasiado y tomaban bebidas con alcohol, y eso les hacía tomar decisiones equivocadas que iban en contra de los principios y los valores de la Biblia.
En vez de agradar a Dios por un año más de vida, se engrandecían a ellos mismos como si fueran dioses. ¡Qué lástima que estos personajes rechazaran el amor de Dios!
Recuerda que es Dios el que te da la vida. No te olvides de ser agradecido cada día de tu vida, pero sobre todo el día de tu cumpleaños.
Escribe en tu Diario de Oración una oración de gratitud por todos tus cumpleaños.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2021.
“¡VAMOS A JUGAR!”
Por: «RAQUEL RODRÍGUEZ MERCADO» Colaboradores: Karla González & Rebeca Blancarte.