«Da de comer a quienes le temen; siempre recuerda su pacto». Salmo 111: 5, NVI
Hoy te quiero hablar de un animal que tiene la capacidad de recordar.
¿Sabes qué significa esta palabra? Recordar quiere decir que tienes presente una información que conoces sobre algo.
Vamos a jugar) mamá te hará algunas preguntas y tú le vas a responder. Por ejemplo: ¿Cuántos años tienes? ¡Qué bien! (haga varias preguntas al niño de cosas que hicieron durante Ia semana). Sabes muchas cosas y lo mejor es que las recuerdas.
El cascanueces de c1ark es un animal al que le gusta comer las semillas que saca de las piñas del árbol de pino, como las de la imagen. Antes del invierno ellos cargan muchas semillas en una bolsa que tienen debajo de la lengua, luego las entierran en el suelo y cuando llega el invierno van directo a sacarlas.
¿Crees que pueden recordar dónde las enterraron? ¡Claro que sí! Ellas recuerdan los diferentes lugares donde las guardaron.
Imagina que un día tuvieras que regresar a casa tú solo, pero no recuerdas el camino. Por eso es tan importante que te aprendas tu nombre completo, tu dirección y el núme ro de teléfono de mamá y papá. De ese modo puedes pedirle a alguien que te ayude.
Dios te ha dado la capacidad de recordar todo lo bueno que él te ha dado y para que puedas ser feliz. Él también quiere que tú recuerdes todo lo que él te ha prometido en su Palabra, que es la Biblia.
Palabra que aprendimos hoy· Recordar.
ORACIÓN: QUERIDO DIOS, AYÚDAME A RECORDAR SIEMPRE QUE TU ME AMAS Y ME CUIDAS
Tomado de: Lecturas Devocionales para niños
«UN PASEO POR EL ZOO» Animales que nos enseñan del amor de Dios
Por: KATHY HERNÀNDEZ DE POLANCO
Colaboradores: Leidi Velázquez & Wilber V & Melany Valero