«Que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza» 1 Timoteo 4: 12, NVl
Seguro que te estarás preguntado qué es un quokka. Es un animal ejemplar, o sea que podemos imitarlo. El quokka es como un canguro, pero más pequeño, del tamaño de un gato. Cuando las personas van al lugar donde vive. el quokka se acerca para saludar, jugar y comer lo que le ofrecen. A este animal también se le conoce como el animal más feliz del mundo, porque su rostro se ve como si estuviera siempre sonriendo. ¡Qué bonito ejemplo nos da el quokka!
¿Sabes el significado de la palabra ejemplo? Quiere decir que haces algo tan bueno que otros quieren hacerlo también. Cuando los demás quieren hacer lo mismo que haces tú, decimos que quieren seguir tu ejemplo. Mamá te mostrará algunas imágenes de personas que están haciendo una acción ejemplar, señala cuáles de ellas tú puedes usar como ejemplo para imitarlos. El ejemplo que nos da el quokka es estar siempre felices y tratar bien a los demás, ¡tú también puedes hacerlo!
Jesús es tu mejor ejemplo, la Biblia dice que todo lo que él hizo fue para mostrarte cómo debes comportarte.
Palabra que aprendimos hoy: Ejemplo
Oración: Querido Dios, ayúdame a seguir el ejemplo de Jesús y a ser buen ejemplo para los demás
Tomado de: Lecturas Devocionales para niños
«UN PASEO POR EL ZOO» Animales que nos enseñan del amor de Dios
Por: KATHY HERNÀNDEZ DE POLANCO
Colaboradores: Leidi Velázquez & Wilber V & Melany Valero