Siempre se les ha enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: «Hay más dicha en dar que recibir”. Hechos 20:35
Hoy te quiero hablar de un insecto llamado cárabo, de la familia de los carábidos.¡Qué nombre tan raro’ ¿Lo puedes repetir? Cá-ra-bo. ¡Muy bien! El cárabo es un buen ayudante de los jardineros.
Un jardinero es la persona que cuida las flores y las plantas que están en el jardín.
Al cárabo le gusta comer todos los insectos que suelen dañar las flores y las plantas. Puede comer grandes cantidades en un día. Al comer estos insectos hace que el jardín se mantenga siempre limpio.
¿Alguna vez has ayudado a alguien? Por ejemplo, cuando abres la puerta para que mamá pueda entrar con las cosas pesadas que carga, la estás ayudando. O quizás le has pasado algún objeto que te pidió tu papá mientras arreglaba algo que no funcionaba, eso también es ayudar.
A Jesús también le gusta ayudar, por eso les daba comida a los pobres y sanaba a los enfermos. Aunque eres pequeño, tú también puedes ser un buen ayudante, como Jesús.
Junto a mamá y papá, haz una lista de las cosas que puedes hacer para ayudar a los demás. Jesús estará feliz al ver que ayudas a los demás.
LA PALABRA QUE APRENDIMOS HOY: AYUDAR
Oración: Querido Dios, quiero ayudar siempre a las personas que me necesitan.
Tomado de: Lecturas Devocionales para niños
«UN PASEO POR EL ZOO» Animales que nos enseñan del amor de Dios
Por: KATHY HERNÀNDEZ DE POLANCO
Colaboradores: Leidi Velázquez & Wilber V & Melany Valero