Feliz tú, que honras al Señor y le eres obediente. Salmo 128:1
El gorrión común es un ave muy bonita. Este pájaro vive en muchos países porque puede adaptarse fácilmente a los diferentes ambientes. Seguro que te estarás preguntado: ¿Qué significa adaptarse? Te lo explico, es cuando tienes que estar en un lugar que no es tu casa, y aun así puedes comer, dormir, jugar y ser feliz a pesar de que es un lugar diferente.
Por ejemplo, cuando vas al campo o a casa de tus abuelitos, ¿sueles llorar porque quieres dormir en tu cama? ¿Te niegas a comer porque no es la comida que siempre mamá te da? Algunos niños lloran mucho y no son felices cuando no están en su casa porque no saben adaptarse a lugares nuevos. Otros niños, al igual que el gorrión común, pueden estar en diferentes lugares, no importa que sea en la ciudad o en el campo, y se adaptan fácilmente. Cuando aprendes a adaptarte puedes conocer nuevos lugares y amigos. ¡¿Y lo disfrutarás!
Quizás tengas que ir a un nuevo colegio o te mudes a una nueva casa; para poder ser feliz allí tendrás que adaptarte,es decir, disfrutar del nuevo lugar que Dios te ha permitido conocer. Disfruta, sé que tendrás muchas lindas y nuevas aventuras.
LA PALABRA QUE APRENDIMOS HOY: ADAPTARSE
Oración: Querido Jesús, ayúdame adaptarme a nuevos lugares, para que pueda estar contento en todas partes.
Tomado de: Lecturas Devocionales para niños
«UN PASEO POR EL ZOO» Animales que nos enseñan del amor de Dios
Por: KATHY HERNÀNDEZ DE POLANCO
Colaboradores: Leidi Velázquez & Wilber V & Melany Valero